top of page

Blog feminista / experimental

Proyecto Corazón de Sandía es un espacio virtual creado para la reflexión femenina, feminista y simbólica de nosotras mismas. Abierto a la colaboración y la recepción de ideas. Pasa a leer y comentar.

Julieta

Rechercher

Me tengo a mí

  • Photo du rédacteur: Julieta
    Julieta
  • 5 févr. 2018
  • 3 min de lecture

¿Existe un mejor aliado que ti mismo (a)? Probablemente no. Y es que no quiero venir aquí con el rollo de "debes desconfiar del mundo", "solo te tienes a ti mismo", "nací solo y moriré solo", "pienso en mí, en nadie más", y un montón de ideas alusivas al resentimiento que, muchas veces, nos dejan las rupturas sociales, con amigos, con pareja, con nuestra familia. No se trata de esto en ningún caso. Cuando hablo de que tú eres tu mejor aliado, es porque me refiero a la importancia que debes darte a ti mismo en todo momento.


Es fundamental que confiemos en otros, la vida nos muestra a veces que nos equivocamos con algunos, pero otras veces, tenemos suerte, confiamos en las personas correctas y todo sale mejor de lo esperado. Necesitamos que otros acompañen nuestro transitar. A veces, realmente debemos pedir ayuda, y no es malo, es sano reconocer que necesitamos el amor, el cariño y el apoyo de quienes nos rodean.


Creo que el error está cuando esperamos que el otro nos solucione la vida. Vaya buscando las respuestas que nosotros no queremos buscar sobre nosotros mismos y nuestra felicidad, y depositamos toda la esperanza en este otro ser -que también tiene una vida y no está en la obligación de vivir en pos de nuestra felicidad-. Siempre que esperamos tanto de otro, nos vamos a decepcionar, eso es seguro, pero insisto no se trata de "no esperes nada de nadie nunca porque así no te vas a decepcionar", a lo que quiero llegar, es que debiera tratarse de que nosotros mismos somos dueños de nuestra felicidad, nadie tiene la obligación (ni el derecho, ojo) de darnos todo para que seamos felices. Si siempre estamos a la espera de que nuestros amigos, pareja, familia, vivan para que nosotros seamos felices, estamos muy equivocados y estamos perdiendo el tiempo.


Además, ¿no les parece un poco injusto? Tener a alguien que viva por mí. Primero, porque esa persona tiene derecho a vivir para su propia felicidad, buscarse y encontrarse a sí mismo, sus pasiones, sus habilidades, sus proyectos y su futuro. Tiene derecho de decidir qué quiere para él (ella) mismo. Segundo, porque yo misma(o) también tengo ese derecho, de decidir qué quiero y qué es lo que necesito para ser feliz, decidirlo e ir por ello.


¿Por qué muchas veces depositamos la esperanza y los sueños en una sola persona? Y aquí sí hablo de una pareja, porque a veces caemos en relaciones que nos hacen creer que no existe nada más en el mundo que la persona que amamos y nuestra relación es más importante que cualquier otra relación humana que hayamos establecido. Quizá suene muy exagerado, pero lo dejo a la reflexión. Cuando estamos en esta situación extrema de olvido personal, obnubilados por esta persona y/o esta relación, es lógico que si las cosas no resultan como esperamos o la persona tiene proyectos distintos a los nuestro, venga una decepción tristísima hacia el mundo y los seres humanos. Una depresión importante que podría traernos consecuencias peligrosas. Porque depositamos toda nuestra fe y esperanza en una sola persona, y nos olvidamos de lo fuertes que somos nosotr()s mism()s.


Somos nuestro mejor aliado porque somos valiosos. Tenemos la capacidad de reflexionar sobre nosotros mismos, lo que nos permite conocernos y así poder tomar decisiones importantes sobre nuestra vida y nuestros intereses. Jamás debemos dejar en el olvido quiénes somos y cuánto valemos por una relación afectiva, ya sea, como dije antes, de amistad o de pareja. Necesitamos siempre escuchar nuestro corazón y nuestra mente, darnos cariño, atención, cuidados.


No estoy sola, estoy conmigo <3




 
 
 

Comments


Contáctame !

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page